domingo, 19 de abril de 2015

Villaluenga-Charca Verde

Ruta del Club de Sendrismo3caminos, desde Villaluenga, Navazos Bajos, refugio del Reloj, Charca Verde, Santos Lugares, Navazo Bajo a Villaluenga.  18-4-15

















Peñon Peralta








































































Peonía o abardela apunto de florecer.



Gordologo. Verbascum thapsus. Planta medicinal






Charca Verde


Ruteros de cola.







    Curro, nuestro rutero de cabeza en los Santos Lugares.













   Las mulas bajan la leche de cabra payoya.





¿Terminamos en Chaouen?

jueves, 16 de abril de 2015

Ubrique-Garciago-Sierra


El domingo 29 nos vamos de paseo por el Salto del Pollo. Tal enigmático lugar se halla en la sierra de Ubrique, entre el cancho Grande y el tajo Colorao, junto al Garciago. Fue un lugar poblado en la antigüedad, desde la prehistoria hasta ahora poco con la producción de carbón vegetal. Por doquier se encuentran restos romanos, árabes... y fue puerta de acceso a sierra Baja. Pasaremos por lugares de exótica belleza e impresionantes vistas. No tendrá dificultad eso sí hay lógicos pechos arriba. El recorrido partirá desde la viña del Perro visitaremos el refugio prehistórico, los emplazamientos y la puerta de sierra Baja. El regreso será por la majá las Tunas, Jabonero, la Corona y la aljibe de Tío Paco.
                                                            Manolo Cabello



     Autofoto de Manolo Cabello


Quiero dar las gracias a estas personas extraordinarias -que según su significado es como decir, personas normales que hacen algo extra como la aventura de hoy. Tal y como se vaticinó, hemos subido a la sierra de Ubrique por el Salto del Pollo y hemos bajado sin ningún incidente. Fin. Y entre medias, podemos decir que "no la hemos conquistado", Ella, generosa nos ha abierto sus sorprendentes puertas, llevándonos desde la Prehistoria hasta nuestros bisabuelos piconeros, pasando por los romanos o los moros. En la imagen, una autofoto del grupo en la Puerta de Sierra Baja. Todo un lujo sólo al alcance de esforzados aventureros. Ya le estamos dando vueltas a la cabeza para la próxima incursión -sin ir más lejos- por nuestra querida sierra.
                                                            Juan Manuel Román

 

















                          Cueva prehistórica

















                                        

                                                 Puerta de Sierra Baja


                                 Cueva de los Burros





                               Antigua calera
                               Aljibe Tío Paco